Tercera edición del Foro de Gobernanza de Internet en Argentina

Buenos Aires, 3 de agosto de 2018.- El lunes 30 de julio se llevó a cabo en la sede Capital de la Universidad de San Andrés el Foro de Gobernanza de Internet Argentina 2018.

 

El IGF Argentina es un espacio de diálogo sobre Gobernanza de Internet en el cual el Gobierno, la sociedad civil, la academia, la comunidad técnica y el sector privado tienen una conversación que ayuda a dar forma al uso y desarrollo de internet en nuestro país.

El evento contó con más de 200 referentes locales e interesados/as de todo el país que se acercaron a lo largo de la jornada para participar y dar a conocer sus perspectivas sobre libertad de expresión, responsabilidad de intermediarios, ciberseguridad, ciberdelitos, inteligencia artificial, infraestructuras críticas y otros aspectos fundamentales de la gobernanza de internet.

El Comité multisectorial se encargó de la apertura del evento, destacando la importancia de contar con un foro nacional para las políticas de internet en el país. Los/as asistentes participaron durante todo el día de distintas charlas y presentaciones, todas ellas con el objetivo de relevar las voces de todos los sectores sobre diversas temáticas, así como elevar las particularidades nacionales a una discusión con perspectiva regional.

Con los fondos recibidos por parte de distintas organizaciones y empresas del país, el IGF Argentina pudo becar a 10 personas de distintas provincias para que participaran del foro. Gracias a las becas, pudieron viajar personas de Córdoba, Misiones, Río Negro, Chubut y Mendoza para capacitarse y plantear sus reflexiones sobre distintas temáticas.

Este año se destacó la presencia de jóvenes que llegaron gracias a la participación previa en el Youth IGF Argentina, un espacio creado para que jóvenes del país participen del desarrollo y la gobernanza de internet.

Para quienes quieran seguir en contacto y al tanto de las novedades,  sumarse a la lista de emails del IGF Argentina enviando un email a secretaria@igfargentina.org