Abierta la inscripción a la 3era edición del IGF Argentina

El próximo 30 de julio, en la sede Capital de la Universidad de San Andrés (25 de mayo 586, CABA), se llevará a cabo el Foro de Gobernanza de Internet Argentina 2018. Este encuentro tendrá como objetivo principal pensar, debatir y consensuar ideas para el desarrollo y la regulación de Internet en nuestro país. La entrada es libre y gratuita y requiere de inscripción previa. ¡Inscribite! 

Argentina se encamina a una nueva edición nacional del Foro de Gobernanza de Internet (IGF, por sus siglas en inglés). Este espacio de debate tiene como principales metas consolidar el Ecosistema de Internet en el país, promover una agenda de trabajo conjunta e incentivar un diálogo plural, horizontal y abierto. Se trata de una de las citas más importantes ya que es el único evento nacional en el que se reúnen todos los actores interesados para dialogar en el marco de una agenda abierta y participativa.

La organización de esta tercera edición está a cargo del Comité 2018, conformado por un Secretariado y un Comité de programa integrado por representantes de cada sector, todos ellos elegidos por consenso para esta oportunidad.

Los principales ejes de debate girarán alrededor de los siguientes temas:

  • Inclusión y acceso a internet
  • Derechos humanos en la red
  • Infraestructuras críticas, perspectivas de género en internet
  • Libertad de expresión y responsabilidad de intermediarios
  • Ciberseguridad y ciberdelitos
  • Inteligencia artificial y sus implicancias
  • Desarrollo de la economía digital en Argentina

Todos ellos fueron definidos de manera colaborativa.

Con la intención de mantener el espíritu federal del encuentro, y brindar la oportunidad de participar a aquellos que no puedan acercarse a la sede – sumado al hecho de que se otorgó un total de 10 becas para participantes de todo el país – el evento se transmitirá vía streaming y será posible sumarse al diálogo de manera remota.

Pueden seguir las últimas novedades de la tercera edición de IGF Argentina en nuestros canales de: Facebook y Twitter.